Politica

Boyadjian recibió a integrantes de la Fundación Dar - Conin

Este lunes la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian recibió en su despacho a distintos integrantes de la Fundación Dar-Conin, entre quienes se encontraban la titular Cristina Goodall, junto a Jimena López Montes, Verónica Corazza entre otros.

Durante el encuentro Boyadjian hizo entrega de una plaqueta en la cual la casa legislativa declaró de interés municipal la labor realizada por la Fundación Dar-Conin.

Cabe recordar que durante la última sesión realizada el pasado día jueves, el Cuerpo de Concejales aprobó declarar de “Interés Municipal la invalorable labor que realiza la Fundación Dar –Conin, implementando programas de trabajo enfocados en la promoción de las virtudes humanas que alienten la integración familiar y la Defensa de la Vida desde el momento mismo de la concepción”.

Teniendo en cuenta que “los objetivos de la fundación son los de conocer, fomentar, y difundir la promoción de la vida humana en todas sus etapas, las etapas del embarazo, la capacidad generadora de madre y padre, la vulnerabilidad del embrión y la aceptación del embarazo”.

La Fundación Dar constituye una ONG sin fines de lucro que fue creada el pasado 28 de junio del año 2011 ante la Inspección General de Justicia de nuestra provincia.

Luego del encuentro Boyadjian refirió que “desde el bloque del MPF promovemos todas las acciones que fortalezcan nuestra sociedad, y en esta caso no podíamos dejar de hacerlo con la Fundación Dar, que está enlazada con Red Conin y trabajan en contra de la desnutrición infantil, y a favor de la vida en todas sus etapas”.

La edil resaltó que “el pasado 28 de junio se cumplieron tres desde la creación de la Fundación formalmente a través de la IGJ, donde a lo largo de estos tres años han realizado una intensa labor que dan a conocer todos los sábados, promocionando las mejores costumbres, la alimentación, las distintas etapas de apoyo para las mujeres embarazadas, sobre todo en familias en riesgo, y a esto había que destacarlo desde el Concejo Deliberante que promueve y fortalece todas las acciones a favor de la vida y de las familias”.

Boyadjian resaltó que “siempre trabajamos en función de fortalecer el primer núcleo familiar de la sociedad, en este caso es la familia”.

Por último dijo que “la educación y la prevención generan conciencia, esto es lo que justamente esta bregando la fundación DAR, y nosotros los estamos acompañando en todo, es un merito que lo han logrado a través de mucho esfuerzo, y de un tiempo que están dejando a sus familias para poder sembrar día a día, y con el tiempo se dan los frutos, eso es algo que también tratamos de brindar desde el Concejo Deliberante”.

Por su parte Cristina Goodal explicó que “es muy importante que el estado se apropie de lo que es Conin, dado que Conin es familia, es futuro, es el crecimiento de los chicos, y ojala crezca en todo el país, teniendo en cuenta que son 60 los centros Conin en todo el país, y en cada Conin hay chicos que están creciendo en una familia, que están vinculándose con sus madres desde el embarazo, desde el día primero de su concepción, y ese vinculo es para siempre, entonces que el estado reconozca este trabajo es muy importante y valioso porque el estado tiene que ser parte de esto”.

Recordó que “el fundador de Conin, Abel Albino, el día que el estado se apropie de lo que es Conin podemos lograr un cambio”, dijo, al tiempo que aseguró que el “Concejo Deliberante siempre nos ha apoyado en todo sentido”.
La titular de la Fundación indicó que “nosotros realizamos talleres los días sábados en el Centro de formación laboral Manuel Belgrano que es el lugar que nos prestan, tenemos el terreno donde construiremos un lugar propio que nos significaría duplicar la cantidad de familias que podemos llegar con nuestro trabajo, por eso es tan importante y tan valioso que nosotros tengamos un lugar donde podamos funcionar todos los días, y así poder multiplicar el trabajo y llegar a más familias”.

En cuanto a la cantidad de familias que asisten, mantuvo que “nuestro gran limitante tiene que ver con el espacio, nosotros trabajamos los sábados en un taller de tres horas, y tenemos 15 familias, lo cual significa tener entre 35 a 40 niños en total, entonces si uno evalúa la cantidad, puede resultar poco, pero lo importante que hace Conin es que hace poco, pero bien, dado que nosotros al poder conseguir que estás familias la asistan una vez por semana podemos lograr un cambio, pero los cambios se logran solamente con una educación regular, constante y que se sostenga en el tiempo, por eso nosotros tratamos de funcionar en las vacaciones de invierno, no cortar durante ese tiempo, incluso los feriados”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web