En el día mundial del medio ambiente, la senadora Miriam Boyadjian acompaño a los alumnos del 6 grado de la escuela número 8 de Río Grande dirigida por la directora Karina Vera, con motivo del compromiso al medio ambiente.
Inspirados en la jura a la bandera, surge la idea del compromiso con el medio ambiente, la instancia en la que los niños y adolescentes juran proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra. El objetivo máximo del juramento ambiental es sellar en su mente y corazones el compromiso y la responsabilidad para con su entorno.
“Creo que es importante acompañar a nuestros jóvenes e incentivarlos sobre ideas que resultan inspiradoras y transformadoras de la realidad en el presente y en el futuro”, destaco la senadora.
El día del compromiso con el ambiente para las escuelas esta instituido por ley provincial N°1240 en la cual el Gobierno estableció el 5 de junio como “Día del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” oportunidad que, en consonancia con el Día Mundial del Medio ambiente, se llevará adelante una ceremonia escolar en todos los establecimientos dependientes del Ministerio de Educación.