Carlos Cárdenas, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la ciudad de Río Grande, dialogó con FM FUEGO acerca de la colecta “Fue un día muy solidario. Se trabajó con el comedor de María, recolectando juguetes, caramelos, así como también con dinero para comprar más golosinas.”
En esta misma línea continuó “Estamos en el cuartel de la calle Perón y Libertad, de 12:00 hs a 18:00 hs, para los que quieran acercarse a seguir colaborando. De igual manera estaremos informando a través de la página para que aquellos que quieran seguir colaborando, puedan hacerlo”
Sobre los preparativos para la víspera de navidad, comentó que “El día 24 estaremos con el auto bomba, realizando la tradicional entrega de caramelos y el Comedor de María será quien se encargue de entregar los regalos .”
Sobre cómo fue la respuesta de parte de los vecinos en cuanto a la jornada de colaboración, explicó que “Fue muy buena, como siempre suele ser. Estamos muy agradecidos con la gente, porque podremos hacer la entrega para los chicos.”
En cuanto hasta qué fecha podrán colaborar los vecinos, manifestó que “Pueden acercarse en cualquier horario para hacer la entrega de caramelos o juguetes, que en caso de necesitar alguna refacción, nosotros lo haremos. Una vez que se arreglen, los entregaremos a la Casa de María para que puedan preparar los regalos.”
Acerca de la jornada de reparto con las unidades para recorrer la ciudad, explicó que “Es como todos los años. Se recorrerá distintos barrios, por las calles principales para que nadie se quede sin su regalo y se saque una foto con le autobomba o Papá Noel. El horario aún no está definido, pero lo informaremos en la misma semana del 24 para que todos estén atentos.”