Daniel Rosenfeld, director ejecutivo de BGH Consumer, detalló que el acuerdo es un contrato de exclusividad por cinco años que no solo abarca celulares, sino también tablets, computadoras y dispositivos wearables. "El regreso al mercado es significativo, ya que BGH fue pionera en la producción de teléfonos en Argentina con el emblemático ‘Movicom’. Aunque nos retiramos hace seis años, mantuvimos nuestra capacidad productiva y ahora volvemos con Tecno para recuperar nuestro liderazgo”, afirmó.
TECNO se distingue por ofrecer dispositivos de altas prestaciones, orientados al gaming, la fotografía y el uso personal. Según Rosenfeld, "Los modelos de Tecno tienen mejor memoria, batería, pantalla y cámaras, lo que les permite competir con marcas como Motorola o Samsung". La estrategia de BGH busca llenar los nichos de mercado que actualmente no están cubiertos y ofrecer más opciones a los consumidores.
Mediante esta alianza y la llegada de Tecno al país, las compañías buscarán posicionarse como una tercera potencia en el mercado de celulares. "Queremos producir 500,000 teléfonos en los próximos 12 meses, y alcanzar un millón y medio en tres años", detalló el director ejecutivo.
Una parte de los nuevos dispositivos propuestos por Tecno y BGH se fabricarán en Tierra del Fuego, Argentina, mientras que otra se importará. Sumado al objetivo de posicionamiento, BGH busca impulsar la producción local y la generación de empleo.
Para diciembre, BGH espera tener toda la gama de productos Tecno disponible, que incluirá modelos desde el Spark hasta el Phantom, con un enfoque especial en cámaras avanzadas. Además, la línea se complementará con accesorios como cargadores rápidos y auriculares, todo incluido en el precio de los dispositivos. Con esta iniciativa, BGH y Grupo Transsion buscan posicionarse como una alternativa competitiva en el saturado mercado de celulares en Argentina.