Mientras ANSES cierra el cronograma de pagos de septiembre y arranca el calendario de octubre, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) suman un beneficio extra, al bono y aumento del último mes. Se trata de la posibilidad de contar con conexión a internet de calidad gratis, sin costo alguno, a través del Enacom.
De este modo, el organismo de las comunicaciones propone a los titulares de AUH el Programa de Conectividad en Barrios Populares. En dicho marco, el Enacom busca que hogares vulnerables y de barrios humildes puedan contar con el servicio de conexión a internet gratis, como apoyo para ampliar la infraestructura e inclusión digital.
Esta medida se complementa con Conectar Igualdad y se suma a los beneficios ya confirmados que los titulares de AUH recibirán en octubre, como el bono de $7.000 y la Tarjeta Alimentar, con un extra de $18.000.
Programa de Conectividad: cómo acceder a internet gratis
Durante la pandemia la conectividad cobró gran importancia en todo el mundo y Argentina no fue la excepción. Todas las tareas del trabajo, educación y salud pasaron a concretarse a distancia, gracias a la virtualidad y la conectividad.
Al hacerlo quedó en evidencia la brecha digital que hay en el país. Para ello se están llevando adelante distintas políticas públicas con el fin de mejorar la conectividad de distintas zonas y espacios.
El Programa de Conectividad en Barrios Populares consiste en llevar Internet gratis a los barrios populares. De este modo, aquellos que menos tienen podrán acceder a la red usando un teléfono celular, tableta o computadora.
Esta semana se anunció que el Enacom dará Internet gratuita a 18 barrios del partido de la localidad bonaerense de Almirante Brown. Los mismos se encuentran en Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew. La medida beneficiará a 9.411 familias bonaerenses.