El día jueves el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el director del BTF, Juan Duarte, rubricaron un acuerdo que oficializó el Programa Provincial de Becas Deportivas que busca acompañar económicamente el desarrollo y proyección de deportistas fueguinos.
En conversaciones con Fm Fuego, Turdó sostuvo “es un gran aporte que realiza el BTF para contribuir a la formación y participación de los deportistas que hoy están en instancias nacionales y superiores y necesitan un apoyo mayor y en parte, lo harían estas becas”.
En este caso, hay 3 niveles de becas “se ha redactado los requisitos y el nivel deportivo para acceder a cada una de ellas”. Las becas de Oro “están dirigidas a deportistas de mayor rendimiento que están en selecciones nacionales, de disciplinar olímpicas o que hayan participado en competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio” y agregó “tenemos muchos deportistas que cumplen este requisito”.
Aclaró “no necesariamente tienen que cumplir con todos los requisitos, basta con algunos”.
Las becas de Plata “los mismos deportistas, pero de categorías menores, apostando al desarrollo. Aquellos que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales o hayan participado en el último año que se realizaron las competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio”.
En el caso de las becas de Bronce “aquí ya se incorporan las disciplinas no olímpicas y se mantiene la misma lógica que en las anteriores”.
Destacó “comúnmente las becas son mensuales, pero en este caso será un pago anual para eliminar los tiempos administrativos de cada mes y también para que el deportista tenga la disponibilidad y pueda administrar mejor el dinero”.
Los deportistas interesados deberán enviar la solicitud a la beca deportiva con los requisitos solicitados, teniendo en cuenta como fecha máxima el próximo 06 de junio de 2021 al siguiente correo electrónico: becasdeporte@tdf.gob.ar
“Deberán presentar el certificado del máximo rendimiento deportivo obtenido en el último año calendario” enfatizó.
Manifestó que “ni bien tengamos el listado completo de los beneficiarios se enviará al BTF y se encargará de realizar las transferencias”.
Estimó “creemos que serán entre 25 o 30 deportistas”.