educacion

Bachilleratos Populares y CENS: “Nunca es tarde para aprender”

Marcela Vidal, directora de la escuela de adultos y adolescentes WIKAM habló sobre la oferta educativa que presenta la institución: “Tenemos variedad de turnos y ciclos, además de varias sedes en la ciudad. Asimismo, trabajamos en un anexo en la Escuela nro.4 y nr.21, ambas turno vespertino. También atendemos otra población como de la zona rural, unidad de detención y de la localidad de Tolhuin”.

Continuó diciendo la profesora Vidal: “Se puede inscribir cualquier adulto que no haya podido terminar la escuela primaria. Llegan, se hace un diagnóstico y se evalúa a qué grupo irán. No hay límite de edad, hace un par de años tuvimos una egresada de 94 años”.
“Este año quizás tengamos una matrícula de 150 estudiantes,-explicó-, que es el número que manejamos normalmente. La escuela funciona modularmente, no graduada, a medida que aprueban los módulos avanzan en su trayectoria”.
“Nuestro lema es ‘nunca es tarde para aprender’, se pueden acercar y ver la variedad de ofertas para aprender, alfabetizarse los que no lo estén, terminar la primaria, socializar con los compañeros, etc., trabajamos flexiblemente a partir de las capacidades de los estudiantes, dejando la rigidez de la escuela primaria común”, agregó.
Recordó, además: “El año 2022 tuvimos alrededor de 40 egresados, que es la media de todos los años. Sabemos que hay muchas personas que no se animan, pero insistimos en que vengan y tengan la iniciativa, nuestra idea es también caminar las calles para buscar a los estudiantes”.
“Los alumnos permanecen 3 horas y 20 minutos por jornada. Turno mañana de 08:30 a 11:50 hs., turno tarde de 13:30 a 16:50 hs., y el turno vespertino de 18:00 a 21:20 hs., las clases comenzaron el 1° de marzo”, finalizó diciendo la profesora Marcela Videla, directora de la escuela de adultos y adolescentes WIKAM.

BACHILLERATOS POPULARES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web