En primera instancia el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, acompañado del director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde, recibieron en Casa de Gobierno a las autoridades nacionales donde dialogaron sobre los planes económicos del país y de la provincia, particularmente. También participó el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y el secretario de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier.
En ese sentido, el titular de la cartera económica explicó que “fue una reunión de análisis y donde precisamos los diversos proyectos en los cuales estamos trabajando desde el Gobierno”.
“Plantearon cuestiones referidas a las energías en el marco de necesidades de la provincia” indicó Zapata García y a la vez dijo que “no sólo avanzamos en proyectos actuales comunes, sino también planteamos las acciones para los próximos años”.
De igual modo, el Ministro ponderó que “Tierra del Fuego es una de las provincias que cumple con las pautas de la simplificación tributaria y esto implican diversos beneficios”.
Por su parte, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias especificó que “hay varios temas en común entre Nación y la Provincia, donde se destaca la simplificación tributaria entre impuestos nacionales y provinciales”. En ese sentido, agregó que “Tierra del Fuego trabaja de manera coordinada con el Gobierno Nacional adhiriendo a distintas iniciativas”.
Posteriormente, se trasladaron al Polo Creativo Zona Sur, donde la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, les comentaron sobre las diversas herramientas que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de industria del conocimiento.
Cubino resaltó uno de los objetivos del Polo, asegurando que “se prioriza la vinculación de la comunidad con la tecnología, donde acercamos los diversos talleres a los barrios y recibimos a las juventudes para que sean parte de este mundo tecnológico”.
Durante la recorrida, pudieron vivenciar algunas de las experiencias de realidad virtual; se mostraron y explicaron los distintos talleres de robótica e impresión 3D.
Respecto a las industrias del conocimiento, Arias destacó que “es uno de los sectores productivos donde tanto el Gobierno nacional como provincial están impulsando muy fuerte. El año pasado se aprobó la ley de economía del conocimiento que da beneficios impositivos y Tierra del Fuego se adhirió otorgando otros beneficios”. Asimismo subrayó que “la idea es continuar trabajando coordinadamente para impulsar un sector que crea mucho empleo”.