Las autoridades de la Dirección de Atención Primaria de Salud de Río Grande denunciaron el robo de elementos de Informática en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 3, ubicado en la Margen Sur de Río Grande, registrado el pasado fin de semana.
El titular la DAPS de Río Grande, Eduardo Lizondo, confirmó el hecho, y precisó que los elementos sustraídos fueron “dos computadoras nuevas, dos pantallas, una impresora láser, un lector de DVD y un horno microondas”.
Tras anotar que “no sabemos en qué día y en qué hora, aunque sí podemos decir que fue este último fin de semana. Hoy (lunes) por la mañana, cuando el personal ingresó a trabajar al Centro de Salud se encontró con que personas aún no identificadas habían entrado a robar”.
El funcionario anotó que quienes perpetraron el ilícito “ingresaron por una ventana del edificio -recientemente reinaugurado, tras haberse realizado las tareas de ampliación-, que forzaron previamente”.
Si bien aclaró que la información que había en esos equipos “no se perdió, porque a última hora del viernes pasado se hizo un ‘backup’ que nos permite seguir trabajando sin inconvenientes”, el doctor Lizondo manifestó que “lo que más sentimos es que eran computadoras nuevas, con tecnología más actualizada”.
El profesional contó que por este hecho fue radicada una denuncia en sede policial, lo que motivó la presencia en el lugar de efectivos de la institución provincial de seguridad, “tomando huellas digitales y haciendo el peritaje de rigor”.
El director de Atención Primaria de Salud de Río Grande, observó que “ésta es la tercera vez que roban en este centro”, y denunció que “inclusive el lugar ha sido víctima de actos de vandalismo”.