Mañana se cumplirán 12 años del homicidio de Marianela Rago, la estudiante de periodismo que fue encontrada degollada en su departamento, revelando la autopsia que recibió además 23 puñaladas. Su ex novio, Francisco Amador, es el acusado, más allá que y fue sobreseído en 5 oportunidades por la justicia, pero la revocación de esa decisión, hace que finalmente todo vaya a un juicio oral que por ahora no tiene fecha.
Patricia Zapata, mamá de Marianela, habló con FM Fuego: “Estamos esperando la fecha para el juicio, para eso había que complementar ciertas pruebas que estaban pendientes, una era de algunas celdas de horarios telefónicos, eso ya está, lo que estamos esperando es lo del Facebook y lo de hotmail, que eso lo tienen que enviar desde Estados Unidos, se han cumplimentado un montón de papeleos, por parte tanto de la fiscalía como de nuestros abogados. Lo que han solicitado desde la justicia es cualquier tipo de conversación, de chateo o de mails entre Marianela y Amado, en el último mes antes del hecho”.
Patricia precisó desde cuando la justicia solicita estas pruebas: “Desde hace muchos años, desde que tenía a la abogada anterior, ahora tengo un grupo de abogados que están patrocinándome, lamentablemente todavía no tenemos ningún tipo de respuesta, lo último que me dijeron los abogados es que había firmado la fiscalía también, para hacer más fuerza a ver si entregan el informe. Ellos legan que ese tipo de informes no lo dan, que es algo privado, pero en este caso está en juego la libertad de la persona que está acusada. Como se toma a la fiscalía a nivel justicia o en una causa judicial, lo tendrían que entregar”.
“Amador está imputado, está libre esperando el juicio, si estas pruebas se siguen demorando, lo definiremos con mi hijo y el papá de Marianela si se acelera lo del juicio sin este informe, pero los dos dice que, si esperamos tantos años, esperemos este informe, antes de fin de año creo que tenemos que ver como seguimos y de acuerdo a lo que nos dicen los abogados también”.
Francisco Amador fue sobreseído en 5 oportunidades por la justicia y después se fue revocando esas decisiones ante apelaciones y recursos presentados. En este sentido, Patricia Zapata expresó: “Es así, nosotros hemos hecho nuevos pedidos para que ingresen a l causa y esto ya fue aprobado, como son las causas que Amador tiene actualmente por casos de violencia posterior al hecho”, finalizó diciendo la mamá de Marianela.