“El viernes no se aceptó ninguna de las propuestas que llevó el gobierno, no dijeron cuando iban a volver a reunirse, la predisposición de todos los gremios era que sea durante el fin de semana o la semana pero no pasó eso”, comenzó diciendo Pereyra.
Desde el gremio informaron que podría concretarse una nueva reunión paritaria este viernes cuando regrese de realizar gestiones en la Nación, el ministro de Economía, Federico Zapata.
“Ayer por una comunicación telefónica dijeron que mañana seria la paritaria, todavía no tenemos confirmado el horario ni el lugar. Para volver a reiterar, tenemos que estar todos juntos, estar presentes como el día viernes y los anteriores”, apuntó Pereyra.
Al mismo tiempo, la dirigente llamó a los y las trabajadoras a apoyar la negociación en el medio del estado de alerta y movilización en la que se encuentran, “Tengamos la conciencia de que estamos peleando por nuestro sueldo, nos dijeron que el ministro de economía viajó a Buenos Aires por eso mañana estaríamos reunidos de nuevo así que esperemos que sea superadora la propuesta”.
Sobre la propuesta presentada dijo, “Lo que llevaron realmente fue como una burla porque ya lo habíamos rechazado el 16 de junio, después el monto fijo según el neto era un punto más en el último mes, pero después al básico 6%, un 5% y un 5%, de julio, agosto y septiembre, o sea que no es nada tampoco”.
“Ahora no sabemos con qué nos van a venir mañana, nos tenemos que hacer sentir porque todavía seguimos con el descontento y estar atentos porque cuando nos confirmen el lugar y hora podamos ir a movilizarnos todos juntos”, cerró diciendo.