A partir de las 10:00 hrs en la sede sindical de ATE de calle Pacheco Nº 75 se dio inicio a la movilización que terminará su curso en el Monumento General Belgrano de la intersección de Elcano y Belgrano.
“Vamos a marchar demostrando el apoyo para aquellos compañeros que han sido lastimados y están accidentados porque eso fue un atropello. Esto no tiene que existir ni acá en Tierra del Fuego, ni en Jujuy y ninguna parte de la Argentina”, dijo en la apertura del acto el Secretario General de la CTA, Antonio Cardozo.
“Esta bendita provincia no acobijó y también nosotros tenemos que pelear por nuestros derechos, por estos políticos que nos avasallaron muchas veces”, añadió.
Por otro lado, la secretaria Adjunta de ATE, Violeta Santander, sostuvo: “Repudiamos totalmente los hechos ocurridos desde hace 20 días con los compañeros de Jujuy, reclamando una recomposición salarial. Repudiamos el hambre que hay en la República Argentina porque tenemos un país rico que no se merece esto”.
Asimismo, se refirió a la situación local, “Hoy no tenemos represión porque estamos en dialogo, en mesa paritaria con respecto a la recomposición salarial pero eso no quiere decir que no veamos a cada compañero y compañera que está luchando por sus derechos”.
“Le pedimos al gobernador Morales que si arma proyectos que sea para su gente, para que puedan estar en paz llevando un plato de comida a sus familias”.
Y continuó diciendo, “Pero esto va mucho más a fondo como siempre, por el litio y como todas las regalías, lo que produce nuestras tierras, sus recursos naturales se los quieren llevar, así que aplaudimos a nuestros compañeros porque están luchando con sangre por todo la Argentina”.