Previo al ingreso del encuentro, el secretario General, Felipe Concha habló por FM FUEGO sobre esta nueva jornada de negociación. “Queremos que se solucione rápido el tema de la paritaria, no queremos que se dilate mucho más, esto no puede pasar de hoy o en la otra mesa ya cerrarlo”, indicó teniendo en cuenta el rechazo de la última propuesta del ejecutivo sobre el pago de una suma fija no remunerativa.
“Nosotros siempre venimos positivos, si reconocen que la inflación superó el aumento salarial, no hay motivos para dilatar mucho la negociación. Estamos pidiendo que no sea paliativo y que sea al básico, así que hoy esperamos respuestas favorables”, añadió.
En la reunión pasada el gremio pidió una suma fija de 100 mil pesos para todas las categorías en forma equitativa y un 30% de incremento en dos tramos de carácter acumulativo en los haberes de julio, alcanzando a los beneficiarios RUPE, sector pasivo, entes descentralizados y autárquicos.
“Los compañeros están molestos y con razón, porque la plata no alcanza, la inflación se lo lleva todo por eso esperamos que los paritarios hoy nos den una respuesta más clara”, dijo finalmente Felipe Concha.