Tras el rechazo a la propuesta salarial del ejecutivo presentado el pasado viernes 23 de junio, ATE declaró el inicio de acciones directas tras el nulo avance de las negociaciones en los cuatro encuentros que se han llevado adelante hasta el momento.
Así lo sostiene la nota elevada por el Consejo Directivo que lleva la firma de Carlos Córdoba “Se tomó la decisión que al no haber llegado a un acuerdo hasta la fecha, en el día de hoy este sindicato entrara en medidas de acción directas ante la falta de interés de parte de su gobierno al no cumplir por con expresado por Ud. de que ningún trabajador estaría por debajo de la inflación”.
Ante este panorama sostienen que como representantes de las y los trabajadores se seguirá defendiendo el derecho a un salario digno y básico.
“Somos conscientes de concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales, agravadas por el conflicto inflacionarios desmedido, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica alimentaria y preservar la reactivación de la economía”, expresa.