Según se informó por el Consejo Directivo Provincial del gremio estatal, la medida de fuerza se desarrollará este miércoles 15 de noviembre desde las 0 hora, y se resolvió luego de la asamblea realizada el viernes pasado en el acampe frente a la Casa de Gobierno.
"Ante la grave vulneración a los derechos de los trabajadores, el no aumento salarial, la actitud antidemocrática, la arbitrariedad institucional; en virtud de lo todo expuesto hemos decidido declarar paro, concentración y marcha", reza la nota presentada hoy ante el Ejecutivo Provincial.
Y agrega: "Se requiere el restablecimiento de las negociaciones colectivas-paritaria salarial en el marco de la normativa vigente, y manifestarnos hasta tanto No tengamos una respuesta favorable para los trabajadores, hemos de sostener la Medida de Fuerza en defensa de nuestro derecho".
A pesar de ellos su repercusión aun es incierta en la zona norte, debido a que desde la seccional local no se acataría el reclamo en consideración de que aún no finalizó la discusión salarial, transitándose por el momento un cuarto intermedio a la espera de la convocatoria del Ministerio de Economía.