Para FM FUEGO, Margalot destacó que el aumento se enmarca dentro de una estrategia para mejorar la asignación de categorías de los empleados municipales. “Cuando comenzamos el año, la asignación de categoría era de $100.000, con una escala total de $200.000. Este acuerdo representa un incremento de alrededor del 165% en lo que va del año, con una inflación acumulada cercana al 101,5%”, explicó.
El dirigente gremial señaló que, aunque aún falta recuperar el poder adquisitivo, el aumento salarial refleja un avance importante en un contexto económico complicado.
Además, se refirió a la paritaria del escalafón seco en Tolhuin, destacando que las negociaciones avanzaron positivamente, “Pasando de un 3% a un 5% de incremento, y alcanzando finalmente un 6%, con ajustes en las sumas fijas remunerativas a $87.000 en noviembre y $102.000 en diciembre”.
Margalot concluyó diciendo que este miércoles mediante asamblea se analizará la posibilidad de que se llegue a la aceptación en los términos pautados.