A raíz de la complicada situación económica que atraviesa nuestra provincia, vecinos de Río Grande conformaron la ATDS, Asociación de Trabajadores y Desempleados Solidarios.
Unas de las referentes de esta agrupación, Ana Gasparovic, brindó detalles sobre la iniciativa.
“La asociación nace en julio, actualmente somos 14 personas. El fin es poder coordinar el trabajo entre compañeros y quienes se encuentran desempleados. Las bases fundamentales son la solidaridad y cooperativismo.”
En cuanto a las iniciativas que se están realizando en diferentes puntos de nuestra ciudad comentó “Arrancamos realizando limpieza de edificios, ya que hay un gran número de personas desempleadas, por lo que queremos ayudar a que tengan un ingreso monetario. El pago es de $800,00 por edificio, que si bien no es mucho, es algo que les puede ayudar para costear ciertas cuestiones que necesiten.”
Sobre las tareas que realizan dentro de los edificios comentó “Barremos y baldeamos, limpiamos las barandas, lo que es importante en estas épocas por el COVID u otras bacterias que andan dando vueltas.” “En los edificios viejos, como los de chacra II no hay personas encargadas de limpiar, como lo es en otras partes del país, o en los edificios nuevos de la ciudad, por lo que tomamos la iniciativa de encargarnos de ese sector.” Concluyó.
Para poder contactar a la Asociación de Trabajadores y Desempleados lo pueden hacer al 2964- 15-54-56-17 ó 2964 15-62-84-50 o a través de las redes sociales Instagram como atds.tdf y en Facebook como Asociación de Trabajadores y Desempleados Solidarios.