En este marco, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) informaron que las sucursales bancarias permanecerán cerradas en ambas fechas.
No obstante, se aclaró que los usuarios podrán operar con normalidad a través de canales digitales, como tarjetas de débito, home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil. “Estos métodos constituyen una forma segura, simple y rápida de realizar pagos y transferencias”, señalaron.
También se destacó que, durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, se recargarán los cajeros automáticos para garantizar la disponibilidad de efectivo. Además, continuarán habilitados canales alternativos de extracción de dinero en supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias y locales de electrodomésticos. En estos casos, será necesario presentar DNI y tarjeta de débito.
Por último, se recordó que las compensaciones bancarias se retomarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero.