Llegaron a la ciudad de Rio Grande fueguinos que se encontraban varados en distintas partes del país y lo hicieron a bordo de una unidad de la empresa MARGA TAQSA, quien logró la autorización para atravesar el país desde Salta a Tierra del Fuego, en donde fueron buscando pasajeros a lo largo de las distintas provincias.
En tal sentido, FM Fuego dialogó con la apoderada de la firma Marga Taqsa, Carolina Oliveira quien brindó una amplia información en relación a la llegada de este colectivo “Estamos muy contentos porque arribó a la isla el día viernes, este colectivo. Nosotros teníamos pensado que iba a arribar un día antes pero todos los controles sanitarios que tuvieron en el camino fueron demorando la unidad y llegó a última hora, del día viernes” y en el mismo sentido destacó “es la primera unidad que cruzó el país para traer gente a la isla, nosotros planteamos este recorrido, en base a la necesidad de la gente y recibimos cientos de llamados. Hay mucha gente que no pudo viajar porque no cumplimentaba la documentación y no le pudimos dar solución a su problema" y agregó "hubo gente en Jujuy que se trasladó a la ciudad de Salta para subir al colectivo que el día martes 2, salió de la ciudad de Salta, recorrió Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y de ahí pasó por Rio Cuarto, Neuquén, Cipolletti y directamente a Tierra del Fuego”.
Consultada por si se prevé un nuevo viaje, Oliveira expresó “teníamos la intención de salir este miércoles hacia Jujuy con gente de Córdoba, Santiago, Tucumán, pero lamentablemente hay muchas situaciones individuales, situaciones de documentación o personales que van retrasando la confección del listado definitivo de pasajeros. Estamos atendiendo uno a uno cada una de las situaciones y esto nos lleva tiempo, necesitamos cumplimentar los permisos de circulación”.
Finalmente, Oliveira aclaró que “los pasajeros que viajaron en este colectivo, fueron los más controlados. Les tomaron la temperatura y les hicieron exámenes sanitarios en todas las provincias por las que cruzaron, e inclusive en la aduana argentina de Monte Aymond, en la aduana chilena y nuevamente en la chilena y argentina en San Sebastián. O sea, antes de llegar a Tierra del Fuego, a estas personas en cuatro días de viaje, les habrán tomado unas 20 veces la temperatura y han pasado por controles de todo tipo” indicó.