Interés General

Argentina fortalece su relación con China a través de un nuevo Consulado

La sede diplomática estará ubicada en la ciudad de Chengdu, una metrópolis con más de 20 millones de habitantes, situada en el centro del territorio chino, a unos 1.500 kilómetros al sudoeste de Pekín.
Chengdu se destaca por ser uno de los principales lugares de producción tecnológica y también de biomedicina en China. La elección de esta ciudad como ubicación para el nuevo Consulado se debe a la dinámica de la relación bilateral entre ambos países ya la creciente demanda de servicios consulares por parte de los ciudadanos argentinos que residen en el exterior.
El objetivo principal de la apertura del Consulado en Chengdu es fomentar una mayor difusión de la imagen de Argentina en China y promover nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural entre ambos países, además de facilitar los trámites consulares para los ciudadanos argentinos en esa región
Cabe destacar asimismo que busca abrir nuevas oportunidades de negocios y cooperación entre las provincias de Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Yunnan, así como el municipio de Chongqing.
Con esta nueva sede diplomática en Chengdu, Argentina contará con un total de cinco representaciones en China, que incluyen la Embajada en Pekín, el Consulado General y Centro de Promoción en Shanghái, y los consulados en Guangzhou, Hong Kong y Chengdu.

NUEVO CONSULADO ARGENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web