La jura se llevó a cabo en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia de la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, Arce expresó que “comparto lo expresado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, sobre que la Dra. Cristiano tiene una extensa y amplia trayectoria en el Poder Judicial además de haber ejercido la profesión de abogada en nuestra ciudad. Es una vecina de Río Grande que ha demostrado empatía defendiendo los derechos de trabajadoras y trabajadores, y viene con la impronta de aplicar perspectiva de género e igualdad en el ámbito del Poder Judicial”.
Cabe destacar que desde que se resolvió ampliar el Superior Tribunal de Justicia se había generado una gran expectativa en que uno de los lugares sea ocupado por una mujer formada con perspectiva de género, e igualdad entre las diversidades.
“Hoy podemos decir que el máximo órgano judicial de la provincia cuenta con integrantes que tienen esta perspectiva, lo cual no es más que la reafirmación de una larga lucha que venimos sosteniendo en conjunto”, mencionó Arce.