Municipales

APP y realidad aumentada: ¿Cómo es el recorrido histórico del Parque de los Cien Años?

El mismo inicia con la historia de nuestros pueblos originarios y recorre los grandes sucesos que marcaron nuestra identidad como ciudad. Quienes visiten el Parque, pueden descargar la App "Parque de los 100 Años" desde Play Store y conocer más de nuestra historia disfrutando de una experiencia virtual única.

El Parque de los 100 Años ya es una realidad. Miles de vecinos y vecinas vivieron una jornada histórica en el gran festejo con el que se inauguró este nuevo espacio pensado para el disfrute y encuentro de las familias riograndenses.
Cuenta con grandes atractivos, juegos únicos para que niños y niñas se diviertan al aire libre, como así también se destaca el paseo que recorre gran parte de la historia de Río Grande, el cual hace uso de tecnología de avanzada para que los usuarios y usuarias, bajándose una App, vivan a través de la experiencia los momentos icónicos de la ciudad.
El recorrido inicia con la historia de nuestros pueblos originarios y primeros habitantes de esta tierra, los Selk’nam, para luego hacer alusión a los grandes hitos que marcaron la conformación y la identidad de nuestra Río Grande Centenaria.
Los salesianos; la ganadería; el petróleo; la industria con la aprobación de la Ley 19.640; la historia política; el automovilismo; y la Gesta de Malvinas, son algunos de los hitos que marcaron un antes y un después en la identidad riograndense, afianzándose como causas soberanas por defender que son parte de nuestra vida cotidiana.
De esta manera, el Municipio busca poner en valor nuestra historia y cultura, tal y como fue consolidándose en el transcurrir del tiempo y como un legado para las futuras generaciones que habiten este suelo.
Quienes deseen conocer más sobre nuestra historia pueden acercarse al Paseo Temático Histórico que está dentro del “Parque de los 100 Años”, bajar desde el Play Store la App que lleva el mismo nombre que el parque, y disfrutar en realidad aumentada la historia de nuestra ciudad.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web