Al respecto, la funcionaria dijo que “la obra está próxima a terminarse, estamos en el último mes de trabajo. Apostamos a mejorar y profundizar las políticas de género para acompañar a quienes lo necesiten”.
“Para nosotros realmente esto es muy importante para mejorar la atención y ofrecer mayores comodidades a la comunidad. Todos sabemos lo que implican las violencias de género y necesitamos estar al lado de las personas que vienen buscando ayuda. En general lo hacen con niños y el espacio donde estamos hoy es muy pequeño. Ver un edificio refaccionado con lugares para una atención más personalizada nos llena de alegría, no solamente por el personal que también está expectante de tener un nuevo lugar, sino también porque mejoraremos la atención a la comunidad”, resaltó.
Chapperón comentó también que “hoy la violencia de género es uno de los problemas más graves que tenemos. Es fundamental tener un espacio donde podamos recibir a las personas como corresponde y mantener la privacidad que cada uno de los casos necesita”.
“Estamos hablando de cuestiones de muchísima intimidad que necesitan tener esos espacios, además de un espacio de juego para los niños donde poder recibirlos. Trabajamos para acompañar a las personas que sufren violencia de género de la mejor manera, que sientan que pueden contar con el Gobierno de la provincia en esta instancia”, finalizó.
Por su parte, Castillo informó que “las tareas contemplan la refacción integral de las oficinas, baños e ingreso del edificio, incluyendo las modificaciones necesarias para que dichas oficinas cuenten con nuevos sanitarios, sanitarios para discapacitados, office, nuevos pisos, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas y de calefacción”.
“Además se está ampliando el edificio sobre el contrafrente, sector que estará destinado a oficinas, office, sala de reunión y archivero”, agregó.
Asimismo, la funcionaria expresó que “se apunta a mejorar las condiciones de trabajo del personal y ofrecer un mejor servicio a las personas que necesitan acompañamiento por situaciones de violencia de género”.
Acompañaron la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausk, la Subsecretaria de Género y Diversidad zona Sur, Amira Maslup y Jorge Cofreces, Arquitecto de la Empresa Ambiente Sur Ingeniería a cargo de los trabajos.