“Si obviamente estamos relacionados con todo lo que tenga que ver con obra pública, las nuestras son obras viales que vienen con financiamiento de Vialidad Nacional, es decir que la obra de la Ruta 1 está financiada por nación”, y mencionó. “El 54% de la obra está efectuada, es un buen porcentaje para que se considere la continuidad de su financiamiento”.
Ahora bien, teniendo en cuanto el cambio de gobierno afirmó, “Estamos poder reunirnos con las nuevas autoridades que este nuevo gobierno ponga en Vialidad Nacional. Todavía no están nombradas así que una vez que así sea viajaremos la semana que viene para saber cómo se va a seguir con las obras”.
En función de los anuncios que hizo ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo, “Dijo que toda obra que esté empezada se va a continuar, así que suponemos que esa es una de las obras que van a continuar financiando pero no obstante tenemos que reunirnos con las autoridades”, reiteró.
Además informó que en estos momentos la obra en la cabecera del Fagnano, a cargo de la empresa Dos Arroyos se encuentra paralizada, “La empresa pidió esperar a ver cuáles van a ser las definiciones, y lo mismo hizo para todas las obras que tiene en el país. Nos pusieron en conocimiento de que en función de que el financiamiento estuviera asegurado continúan o de lo contrario hay que replantearse cuál sería la forma”.
“Nosotros apostamos a lo que dijo ayer el ministro va será lo que va pasar con las obras iniciadas, consideramos que es una de las obras que van a continuar con el financiamiento. De no ser así se buscarán los fondos para poder terminarla, la proyección ahora es ver como se hace con el tramo faltante de asfalto y el puente”, añadió, calculándose que el puente podría culminarse posterior a la veda 2024, “Porque ya demanda otro tipo de maquinaria, necesitamos traer una piloteadora que no está en la provincia”.
Por otro lado, Zarantonello comentó como se continuaría trabajando en el caso de la apertura de la Ruta 7, para descongestionar el tránsito en el puente General Mosconi. “También ahí vamos a estar trabajando para tener el financiamiento por otros lado, pero no voy adelantar mucho para no crear falsas expectativas, esperamos tener novedades pronto”.
“Hay varias formas, es lo que estamos analizando y viendo la manera en la que se puede financiar esta obra. Seguramente desde área de obras públicas habrá algunas que tendrán más prioridad y nosotros desde las obras viales tendremos que buscar fondos por otros lados”.
Para cerrar, hizo referencia al proyecto Cruce Radman en Tierra del Fuego, “Es una obra comprometida por nación donde se ha firmado un compromiso para hacer este puente definitivo, seguramente será un tema que hablaremos con las nuevas autoridades. Dentro de las obras prioritarias que plantearemos también se encuentran son la Ruta 1, la Ruta 3 al Parque, la Ruta 7 que el proyecto que esta visado y aprobado, pero no son obras iniciadas, también la del Puente Bella vista”.