gremiales

Anunciaron un paro docente nacional y se complica el inicio de clases en la provincia

lunes 26 de febrero era la fecha en la que empezarían los alumnos porteños y de varias provincias. Sin embargo, un paro docente de 24 horas en todo el país, pone en peligro el comienzo del ciclo lectivo 2024, según lo definió hoy la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en un congreso extraordinario.
La medida de fuerza es para reclamar por la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.
La media se llevará a cabo un día previo a la audiencia convocada por el gobierno nacional para discutir el salario mínimo docente junto con ministros de Educación provinciales.
En este contexto, en el caso de la docencia fueguina representada por SUTEF se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo por la reapertura paritaria solicitada al Gobierno Provincial.
En ese marco, se expresó el rechazo a la propuesta ofrecida que consiste en: incremento del valor índice un 12,5% en enero, más un 10% en febrero acumulativo y el 10% en marzo respecto a febrero, remarcándose un “Cierre abrupto” de la discusión del salario que saldría nuevamente por decreto.
Bajo este panorama, SUTEF advierte sobre la posibilidad de un congreso provincial el 29 de febrero, donde se ratificaría la medida de no iniciar las clases en marzo si no se abordan adecuadamente las preocupaciones salariales y laborales de los docentes.

INICIO DE CLASES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web