La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de enero, según prestación y terminación de documento. Esta semana comienzan los cobros para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que tengan haberes que no superen los $32.664.
Ya sin la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta busca apoyar a los sectores con menos ingresos con la entrega de beneficios. Tal es el caso de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que otorga montos de hasta $12.000 para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.
Los jubilados y pensionados también podrán acceder a un beneficio durante enero. Se trata de los créditos Anses a través de los cuales se entregan montos de hasta $200.000.
Los créditos para jubilados y pensionados de la Anses tienen montos que varían desde los $5.000 hasta los $200.000, a elección del titular de la prestación. El plazo de devolución en todos los casos es de 24, 36 o 48 cuotas.
Según detalló el organismo previsional, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
Los dos requisitos que se deben cumplir para acceder a los créditos
- Tener menos de 90 años al terminar el crédito.
- Residir en el país.
- DNI
- CBU de cuenta bancaria a nombre del titular
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social.
- Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Además, se debe revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados.
- Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones.
- Completar y verificar los datos.
- Descargar el comprobante y guardarlo.
Para consultar cuántas cuotas te quedan del préstamo Anses, seguí los pasos:
- Entrar a anses.gob.ar
- Seleccionar "Mis datos" y confirmar los datos con CUIL y Clave de Seguridad Social
- Hacer click en "Créditos Anses"
- Elegir la opción "monto de mi cuota". El sistema arrojará la cantidad de cuotas descontadas a la fecha, las que aún restan pagar y el total del monto solicitado.