Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el nuevo bono de $18.000 para un cierto grupo de la sociedad, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilita el formulario online para inscribirse. De esta manera, las personas beneficiarias podrán acceder al extra económico en mayo y junio de este año.
Según precisó la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, el beneficio se pagará a más de 6 millones de jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, $62.260. En este caso, por ejemplo, no será obligatorio la inscripción previa.
En tanto, los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad y las trabajadoras de casas particulares deberán completar el formulario online en el sitio web de la ANSES.
El propósito de la gestión actual es que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida. En función de eso, la Administración evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. En caso de que apliquen, se estarán enterando el próximo 5 de mayo.
En qué consiste la evaluación económico patrimonial que hará ANSES
Las personas que soliciten el bono deberán tener ingresos inferiores a dos salarios mínimos, es decir, ingresos inferiores a $77.880 pesos mensuales. Además, no deberán tener propiedades a su nombre, ni 2 autos, o 1 auto comprado en el último año. También se analizarán gastos realizados con tarjetas de crédito y débito.
Quiénes reciben el nuevo IFE
- Trabajadores informales
- Trabajadoras de casas particulares (registradas y no registradas)
- Monotributistas A y B
- Monotributistas sociales
En detalle, los pagos comienzan el 19 de mayo y se extenderá durante 10 días hábiles. Se depositará una primera cuota de $9.000 y la otra cuota de $9.000 se depositará en junio (aún no hay detalle de la fecha de cobro de la segunda cuota).