Nacionales

ANSES: A quiénes les corresponde el beneficio adicional

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de las diferentes prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, se otorgarán algunos montos extras para ciertos beneficiarios.
Algunas de las medidas implementadas para seguir acompañando a las familias con menores ingresos del país fue el pago del Complemento Mensual del Salario Familiar. Además se entrega en paralelo un bono de $5.000 por el programa Más Cultura par AUH, AUE y otros titulares y siguen las inscripciones abiertas del Plan Mi Pieza y Becas Progresar.
El monto que entrega la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta a través de PAMI a partir del martes es el monto para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Programa Alimentario.
Programa Alimentario PAMI: de qué trata
El Programa Alimentario de PAMI es una medida de asistencia que otorga a los afiliados montos de hasta $12.000 en reemplazo del bolsón de alimentos que se entregaba en centros de jubilados antes de la pandemia de Covid-19.
Se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo. Estará detallado en el recibo.
Se realiza por terminación de DNI según un calendario en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Anses.
Cuál es el monto del programa alimentario
La suma es a partir de $5.000 y llega hasta los $12.000 y varía según modalidad y zona geográfica.
En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas junto a los haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo.

ANSES Beneficios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web