Internacionales

Anillos inteligentes, la evolución de la tecnología

Después de los smartphones y los smartwatches, podrían llegar también los dispositivos a los dedos de los seres humanos
Todo comenzó con los smartphones, que cambiaron la forma en la que las personas acceden a la tecnología permitiéndoles transportar una minicomputadora en el bolsillo. Más tarde aparecieron los smartwatches, que transportaron esa información, aunque limitada, a la muñeca de las personas y hasta las gafas que permitirán realizar todo tipo de tareas como filmar, enviar mensajes o capturar imágenes. Ahora, parece que en el futuro también podrían llegar los anillos.

Ahora un nuevo emprendimiento llamar Smarty Ring tiene la intención de crear un anillo que se sincronizará con el teléfono y permitirá revistar notificaciones, mensajes y llamadas entre otras funciones.

Según sus creadores el smartphone es chequeado por sus usuarios una vez cada seis minutos. Esto quiere decir que al día se mira el teléfono aproximadamente 150 veces. El Smarty Ring permitirá no solo ahorrar batería, sino también estar pendiente del teléfono constantemente para ver si llegó un nuevo mensaje a WhatsApp o si se recibió un mail.
Además, una característica por demás interesante es que "avisará" cuando el teléfono esté a más de nueve metros, lo que significa que no podremos olvidarlo en ningún momento y perderlo.

Además de ser resistente al agua tendrá una pantalla LED donde se mostrarán los mensajes, un cargador inalámbrico y una batería que le permitirá funciona durante un día.

El emprendimiento fue publicado en la plataforma de crowdfounding llamada Indiegogo y para realizarlo tenían que juntar US$40 mil, aunque lograron superar los US$200 mil. Un completo éxito incluso antes de haber sido fabricado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web