Nacionales

Aníbal Fernández cruzó a Macri tras sus declaraciones en torno a las negociaciones con el FMI

El ministro de Seguridad salió a contestarle al ex Jefe de Estado, quien había asegurado que si conseguía la reelección en 2019 hubiera podido llegar a un rápido acuerdo por el pago de la deuda y cuestionado la forma de proceder en el tema del Gobierno actual.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cruzó al ex presidente Mauricio Macri por sus declaraciones en torno al pago de la deuda externa en el programa "La Noche de Mirtha", en donde aseguró que si lograba la reeleción en 2019, hubiera logrado llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) en "cinco minutos".

"Si ganábamos las elecciones en 2019, arreglábamos la deuda en cinco minutos. Antes del 10 de diciembre ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo y con los privados por 10 años", aseguró Macri el pasado sábado por la noche.

En respuesta a esta afirmación, Fernández apuntó contra la cifra del acuerdo que cerró bajo su gestión durante el gobierno de Cambiemos y el hecho de no "pasar por el Congreso" al momento de tomar esta deuda para el país.

"Este republicano endeudo en us$50.000 millones a la Nacion sin pasar por el Congreso. Tambien acordaría con el FMI, repitiendo el mismo mecanismo inconstitucional", enfatizó el ministro de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fernández sostuvo el pasado domingo que el Fondo "inventó una cosa extraña" al brindarle al gobierno de Macri más dinero del que le correspondía, por lo que propuso que ahora también podrían "inventar una cosa extraña para que Argentina lo pueda pagar", aunque consideró que "eso no va a suceder".

"La pata no la metieron solo los burros de acá", resaltó el funcionario sobre el acuerdo con el FMI, mientras que a su vez valoró como un "logro" la presentación de Argentina ante el G-20, en donde el país "tenía necesidad necesidad de hacer conocer su voz".

Por último, Fernández remarcó al referirse al jefe de Estado, Alberto Fernández, que "Argentina habla en serio, es un país honesto y tiene un presidente honesto que dice las cosas con claridad y está buscando una solución".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web