Luego de la conferencia de prensa que el día jueves brindaron los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, Fm Fuego dialogó con el dirigente sindical Ángel Gordillo y con el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez.
El trabajador, denunciado por el Grupo Mirgor, manifestó “sabíamos que existían muchas posibilidades de que el fallo sea en favor de la empresa ya que es un grupo con mucho poder. Ellos hicieron una presentación y la Justicia hizo el trabajo que tenía que hacer”.
Al respecto señaló “no lo compartimos, pero lo respetamos. Entendemos que tenemos que buscar la manera, en conjunto con cada uno de los compañeros y compañeras, de que la empresa no lleve a cabo lo que hoy puede hacer”.
Expresó "no me sorprendió, esperábamos un fallo como este. Estamos tranquilos porque tenemos el acompañamiento de la totalidad de los trabajadores de Iatec que ayer lo demostraron en las asambleas. Eso nos mantiene firmes y vamos a pelear hasta el final”.
“En el Congreso de Delegados se planteó el apoyo incondicional hacia mi persona y los 7 compañeros que también podrían llegar a ser procesados si es que así lo decide la fábrica” comentó y detalló “la empresa intenta llevarlos a la Justicia a través del levantamiento de la tutela sindical generando una suspensión”.
Señaló que hasta el momento “mi situación hoy en la empresa es normal. No hay ningún tipo de impedimento hasta ahora”.
Por su parte, Martínez expresó que “hemos hecho pública la resolución de la Comisión Directiva del día 13 en apoyo y solidaridad incondicional con nuestro compañero Ángel Gordillo y el rechazo total al fallo emitido por la Justicia que consideramos que es improcedente en todo sentido”.
“Ello viene acompañado de la decisión de la apelación de esta decisión y se le agrega la decisión de acompañar al cuerpo de delegados de Iatec en todas las decisiones que, conjuntamente con las asambleas, lleve adelante. Esta resolución recibió el respaldo unánime de todos los integrantes del Congreso de Delegados”
“Nosotros advertimos desde el comienzo que no confiamos en la Justicia, teniendo en cuenta la totalidad de los fallos que nos han afectado a lo largo de nuestra trayectoria por el solo hecho de haber tratado de representar legítimamente a nuestros compañeros”.
Aseguró que “si es necesario, hemos analizado la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema”.