Locales

Ángel Gordillo: “Es indignante e increíble que la Justicia actúe de esta manera en contra de un trabajador”

En diálogo con FM Fuego, el integrante de la UOM se refirió a la situación que vivió el día viernes en Mirgor, cuando se impidió su ingreso a la planta 5 de IATEC.

“Luego del despido de dos compañeros y de haber tenido discusiones con parte de la gerencia del Grupo Mirgor, la empresa hace una presentación y el día viernes me prohíben el ingreso a las 3 plantas”, comentó Gordillo.

Además, explicó que “el mismo viernes a las 10 de la mañana me llama mi abogado y me plantea que la Cámara de Apelaciones sacó la sentencia definitiva a favor de la empresa. Es decir que la Cámara falló a favor del levantamiento de mi tutela sindical para que la empresa pueda ejecutar el despido con el Artículo 242”.

“La verdad que es indignante y es increíble que la Justicia actúe de esta manera en contra de un trabajador, de un padre de familia y de una persona, sobre todo teniendo en cuenta que tienen más de 3000 juicios atrasados y a mí me sacan el juicio rapidísimo. La Cámara ni siquiera debe haber revisado el caso y le dieron la razón a la jueza, una impunidad total”, explicó.

Sin embargo, Gordillo señaló que “hoy entendemos cómo se maneja realmente la justicia en esta provincia, pero estamos firmes, vamos a apelar a la Cámara provincial y vamos a seguir peleando por nuestros puestos de trabajo”.

Con respecto a los dos despidos que se sucedieron en la empresa, indicó que “la fábrica aún no ha presentado nada sobre los supuestos que lo fundamentan. La verdad es que esta empresa siempre ha intentado actuar de esta manera; es injusto y arbitrario. Los compañeros no tienen nada que ver, discusiones van a haber siempre en cualquier ámbito laboral”.

En ese sentido, aseguró que “siguen con la misma intención de despedir a 150 trabajadores y están tratando de usar como descarte a los compañeros que hace años que trabajan”.

“Hoy rige la conciliación obligatoria y estamos viendo si nos puede atender con urgencia el Ministerio de Trabajo. Queremos ver qué solución nos pueden dar para poder transmitirla a los compañeros. En este momento con la empresa no hay diálogo”, cerró Gordillo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web