La Legisladora Claudia Andrade se reunió con la Lic. Silvina Acosta, responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que depende de la Dirección de Promoción de la Salud de la Provincia.
En el encuentro Andrade y Acosta acordaron establecer modificaciones relacionadas a la implementación de la Ley 898, sobre consumo de sal - de la cual la Legisladora Andrade es autora - y, de esta manera, trabajar en forma conjunta en cuanto a la eficacia de la Ley y en la manera en que ésta resulte eficiente a la hora de cambiar hábitos por otros más saludables, en este caso, en lo que alimentación se refiere.
En otro orden, se planteó la necesidad de una Ley Provincial que trate acerca del consumo de tabaco y que sea congruente, obviamente, con la Ley Nacional de Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco – 26687 - , ya que la provincia aún no cuenta con eso. En este plano también se acordó trabajar mancomunadamente para que la provincia cuente con esta normativa y de esa manera, además, no sólo contemplar en la misma las peculiaridades de esta zona del país, sino también contribuir en un cambio de hábito más saludable para la población fueguina.
Este último proyecto sobre el que se está trabajando, se basa en uno que la Legisladora Andrade presentó por iniciativa del Dr. Raúl Maltez y la Dra. Patricia Crocci, de la ciudad de Río Grande. Una vez reformulado e ingresado, se pretenderá que sea objeto de análisis dentro del seno de la Comisión Nº 5 de Salud.