Asociaciones que nuclean a trabajadores de taxis y remises plantearon a funcionarios del Municipio de Río Grande su preocupación por el impacto negativo de la cuarentena sobre el sector.
Los secretarios de Gobierno, Gastón Díaz; de Finanzas, Diego López; y el director de Transporte Público, Juan Cejas, participaron de las dos reuniones.
Por un lado, con las asociaciones de Taxis, ATURG, TAXICOOP; CATARG y taxistas independientes y, por el otro, con las agencias de remises APRAR, REMICOOP, ISLAS MALVINAS, CHACRA II y PATAGONIA.
Durante la reunión, se trataron diversos temas,como las acciones de prevención que se están tomando en el servicio de transporte de pasajeros y las medidas que adoptó el Municipio para aminorar la dificultad económica derivada de la cuarentena; medidas como: la posibilidad de reducir los impuestos; ser comprensivos ante los vencimientos de licencias de conducir, de habilitaciones y renovaciones; asistir, en esta emergencia, con módulos sanitarios y de higiene, como así también, con módulos alimentarios; y la ayuda directa a cada asociación a partir de un análisis de sus costos fijos.
De este sector específico dependen alrededor de 800 personas, y sus familias, entre trabajadores de taxis y remises. Es por esto que se solicitó a las asociaciones información detallada de los afectados, de los costos fijos y de las situaciones particulares a atender, para establecer una estrategia de asistencia concreta al sector y medidas que los ayuden a paliar esta difícil situación.