Interés General

Alumnos del Colegio Haspen siguen protestando por la falta de calefacción y dicen que nadie les da una respuesta

Una alumna del Centro de Estudiantes, dialogó con FM FUEGO comentando la situación que atraviesan alumnos del Colegio Provincia Haspen, a raíz de inconvenientes edilicios que sufren: “Estamos sufriendo con la infraestructura del colegio. No hay calefacción y no nos dan problemas sobre la situación. Hablamos con directivos y con el Ministerio de Educación, quienes nos dijeron que debíamos esperar, pero no podemos hacerlo por el frío que hace debido a la época del año. Hay un agujero en el techo; los radiadores están por el piso. No se puede tener clases así”.
“Este problema no es de ahora, sino de hace años no pudieron comenzar las clases con el colegio así –continuó manifestando la alumna-. En los baños se caen las mochilas; los chicos están haciendo sentadas y hasta que no haya calefacción, o nos den respuestas no vamos a comenzar las clases”.
Respecto a la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Educación, indicó: “Ellos no nos dieron respuestas. Básicamente se lavaron las manos, expresando que no se podían hacer cargo porque era tema de otras personas”.
“A los chicos les dijeron que no podían hacer la sentada, porque estaban molestando e incluso la directora nos sugirió traer caloventores si teníamos frío”, continuó relatando la alumna perteneciente al Centro de Estudiantes. “Los chicos expresaron que, si no hay respuestas, comenzarán a hacer ruido en el exterior del colegio. Una de las docentes nos comentó que estaba enferma y vino a dar clases a un curso que es una heladera”.
La alumna comentó sobre los cursos que continúan funcionando pese a los problemas edilicios: “Al principio fuimos todo el colegio que se sumó a la sentada, pero ahora sólo somos 3 cursos que suspendimos las clases porque no podemos continuar así. Nadie se hace cargo del tema, ya que cuando nos acercamos a hablar con alguien, nos mandan con otra persona”, finalizó diciendo la integrante del Centro de Estudiantes.

PROBLEMAS EDILICIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web