La Escuela N°44 “Héroes del Submarino ARA San Juan” de Puerto Almanza y la Escuela Rural N°6 “Provincia de Entre Ríos” ubicada en la Ruta 3, kilómetro 3 mil de la ciudad de Ushuaia, fueron invitados por los veteranos a realizar la ceremonia simbólica.
Mónica Hoyos, docente de la escuela Entre Ríos y directiva de la Escuela de Almanza, expresó unas palabras en el acto de apertura, “Emociona porque un pueblo jamás debe olvidar a quienes dieron la vida por la dignidad de todos”.
“En las escuelas trabajamos mucho en lo que es Soberanía y Malvinas; y si bien hoy conmemoramos a Manuel Belgrano por toda su lucha por la patria, pero así como esta figura hizo un montón de cosas por nuestro país también hoy hay héroes, que son nuestros veteranos y podemos acompañarlos”, añadió.
Por otro lado, el ex combatiente Bernardo Ferreiro, celebró la presencia de los chicos en esta conmemoración, “Para nosotros es un orgullo recibir a los chicos que están a una cierta distancia en la ciudad, por eso decidimos invitarlos a nuestra institución para que puedan hacer su promesa a la bandera que está importante no solamente para la vida de ellos sino para todo el país”.
“Dado que la circunstancia que nos tocó vivir sabemos que las generaciones están adquiriendo un compromiso para defender nuestra bandera, y cerró diciendo: “Los veteranos de guerra vemos un futuro patriótico, de responsabilidades y de adquirir compromiso, y esperamos que esto derive en un solo objetivo que es por lo que seguimos luchando, la recuperación de las Islas Malvinas”.