El Municipio de Río Grande se consolida como referente dentro de las políticas públicas que engloban a la diversidad, en esta oportunidad trabajando conjuntamente con instituciones nacionales e internacionales de importante renombre para fomentar entornos accesibles e igualitarios.
Participantes y referentes de asociaciones destacaron la realización de estas jornadas. Entre ellos, Marcelo Saldivia -director del CAAD- quien resaltó “que el Municipio apueste al empleo con apoyo para personas con discapacidad realmente nos interesa un montón”.
Sostuvo que “el convenio que firmaron nos va a beneficiar y va a permitir que muchos adultos con discapacidad puedan tener un trabajo digno”, en referencia a la rúbrica de Cooperación Técnica alcanzada por el Muncipio y AESE para afianzar la colaboración interinstitucional.
Por último, remarcó que “somos varias las instituciones que venimos trabajando en conjunto con el Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad”.
De esta manera, el Municipio de Río Grande se ubica como propulsor de políticas públicas de atención a la diversidad, vinculando acciones con diversas instituciones nacionales e internacionales de gran renombre para obtener así, entornos más accesibles e igualitarios.