La legisladora Liliana Martínez Allende, del bloque UCR, manifestó su preocupación respecto de la voluntad de retirarse de Tierra del Fuego de la fábrica Brighstar y de la intención de vender su planta por lo que señaló que “nosotros lo venimos advirtiendo porque vemos que si no se hace la extensión del subrégimen de la ley 19.640 estamos muy mal, tenemos una situación donde peligran los puestos de trabajo”.
Aseguró que “cualquier industrial pretende ganar dinero y nosotros como habitantes de Tierra del Fuego pretendemos que nuestra gente tenga trabajo y en esta situación se complica a la hora de pensar en nuevos productos, de seguir produciendo” y agregó que “hoy por hoy están haciendo contratos por 8 o 15 días en las fábricas, la verdad que es tremendo”.
Consideró que la provincia tiene una situación política “inmejorable” para solicitar la prórroga del subrégimen de la ley de Promoción Industrial debido a que “todos los actores que están en los ejecutivos tienen el mismo patrón político, de alguna manera todos responden a Alberto y Cristina”. Acerca del documento que firmó Gustavo Melella con Alberto Fernández respecto de extender la ley dijo que “fue un compromiso de campaña y hasta el momento no vemos que haya ningún avance en ese sentido ni que se estén haciendo gestiones”.
Reiteró que “es preocupante, estamos en pandemia, pero estos temas no van por otro carril, cada vez se nos va cerrando más el circulo, esto se ve reflejado en los contratos a 15 u 8 días”. Añadió que “hoy están faltando celulares, nosotros hicimos una resolución en la Cámara donde le pedimos que incluyan en el Ahora 12 y Ahora 18 a los celulares”.
“La extensión de la ley no se ha hecho hasta el día de hoy y por lo tanto no va a haber nuevas inversiones” afirmó y reiteró que “eso no le sirve a nuestros trabajadores, es una incertidumbre permanente”.