La Justicia investiga una segunda hipótesis a la desaparición del docente de 35 años, Alejandro Buchieri, quien el martes pasado ingresó al mar con un bote inflable siendo arrastrado por la corriente hasta desaparecer.
Familiares de Buchieri llegaron a nuestra provincia y le solicitaron al Fiscal de la causa. Dr. Ariel Pinno, que investigue a su pareja, Andrea Borda. Lo primero que le llamó la atención a los familiares del desaparecido, es que el inicio de la búsqueda se dio por el aviso de personas que circunstancialmente estaban en la zona que se acercaron a la zona de la balanza notificadas de la situación por la pareja de Buchieri, y recién ahí se llamó al 101.
En las últimas horas, también se han sumado publicaciones en redes sociales de compañeros de la persona desaparecida sobre presunta actividad de su celular con posterioridad a la hora de desaparición, recordando que su pareja declaró a la prensa que se lo había llevado con él en el momento en que ingresó al mar. Pero también publicaciones de venta de artículos personales de Alejandro Buchieri, lo que llevó a la justicia a secuestrar el celular de Andrea Borla para realizar el peritaje correspondiente.
Si bien el Juez de turno, Césari Hernández no adelantó el motivo de la investigación de la segunda hipótesis dándole rápida intervención al pedido del Fiscal Pinno, todo indica que sería una posible inducción a que Buchieri se introduzca al mar con el precario bote inflable.
Atendiendo el pedido de los familiares de Buchieri, y para tener la mayor cantidad de elementos posibles, se precedió hoy a la mañana al allanamiento de la vivienda donde esta pareja vivía (Antártida Argentina al 1.200), teniendo que ser llamada Andrea Borla ya que en esos momentos no se encontraba y así evitar tener que ingresar a la fuerza.
Se buscaron elementos que aporten a la causa como para hacer una traza de los días previos al martes pasado cuando se produjo la lamentable desaparición en el mar de Alejandro Buchieri. También se requiso el auto con que se dirigieron el pasado martes al Cabo Domingo, encontrándose en el baúl algunos elementos de playa, incluyendo un chaleco salvavidas.
Si bien ahora son dos las hipótesis que maneja la justicia, en la segunda no hay ningún imputado hasta el momento, se realizan peritajes a distintos dispositivos informáticos secuestrados en el allanamiento.