Judiciales

Alicia Ponce, secretaria gremial del SEJUP, apoyó a Madres en Lucha y cuestionó el accionar del Juez Césari Hernández y el abogado Francisco Giménez

Lo hizo en declaraciones a FM FUEGO, consultada sobre el hecho sucedido en tribunales y cuyo video se viralizó.



Alicia Ponce, secretaria gremial del SEJUP, uno de los sindicatos de los empleados judiciales, se mostró asombrada después de ver el video que se viralizó por el altercado en tribunales que protagonizaron Madres en Lucha y el abogado Francisco Giménez. Al respecto dijo que estar "sorprendida por todo lo que vi y escuché en el video que se viralizó, hay varias cuestiones que apuntar. En la actualidad estamos llevando adelante conversaciones quincenales con el Superior Tribunal de Justicia y planteamos muchísimas cuestiones, una de ellas se está finalizando para que se apruebe, que es un protocolo de violencia laboral, dentro de ese protocolo y en las charlas que hemos mantenido, muchas veces nos hemos referido a este tipo de circunstancias como las que pasaron. Las asociación Madres en Lucha, nace como un reclamo social por la falta de acción concreta de los Tribunales que deben tramitar esos expedientes, se necesita una celeridad mucho más acorde. Para eso el Tribunal Superior debe atender el ingreso de más personal, de profesionales, para que este tipo de causas que son muy delicadas, complejas, se puedan tramitar en un tiempo razonable, cosa que no pasa".

Alicia Ponce siguió diciendo, "el Juez Césari Hernández, es muy cuestionado socialmente, institucionalmente, nosotros hemos presentado a principio de año una denuncia formal al STJ por maltrato propinado a sus trabajadores, esto todavía está en trámite, se llevan adelante las testimoniales de los empleados. Ustedes ven el video, el Juez no puede poner tranquilidad, porque claramente no es respetado por ninguna de las partes que llevaron adelante ese altercado".

Pero también la dirigente sindical hizo referencia al accionar del abogado Francisco Giménez, "creo que seriamente tiene que accionar el Tribunal de Ética, están obligados a hacerlo, nadie se puede dirigir de esa manera a mujeres como lo hizo el Dr. Giménez, el Tribunal Superior también tiene que tomar cartas en el asunto, tenemos una reunión con ellos y vamos a plantear este tema, exigiendo que se investigue la conducta del Dr. Giménez, que se investigue la conducta del Juez Césari Hernández, porque esto es producto de todo lo que se permite y no se debería".

La dirigente sindical manifestó su apoyo a las Madres en Lucha afirmando, "claramente me solidarizo con las Madres en Lucha y desde nuestro rincón de participación vamos a exponer la situación en los ámbitos que podemos hacerlo, aún sabiendo que tal vez no pase nada".

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web