Locales

“Algunos dirán que 40 mil pesos no es nada, pero este no es un descuento justo”

Margarita Soto Alvarado, empleada del Hospital, conversó con FM FUEGO reclamando por una mala liquidación en los haberes del mes de diciembre: “Junto con mi hermano Mario, trabajamos en el Hospital hace casi 17 años, él en el lavadero y yo en el servicio de portería. El 28 de septiembre ocurrió una tragedia, el fallecimiento de nuestro papá, presentamos los papeles como es debido por los días hábiles. Cuando vamos a percibir el cobro del mes de diciembre nos damos cuenta que nos habían descontado esos cinco días, casi 40 mil pesos”.
“Fuimos,-continuó declarando Margarita Soto Alvarado-, reclamamos, mandamos una nota el 12 de diciembre en recursos humanos (RRHH). Nadie nos contestó, luego nos informaron que en enero íbamos a recibir la plata. Ahora cuando vamos a ver el cobro de este mes tampoco está el reintegro. No tuvimos una falta por cualquier cosa, RRHH se lava las manos, necesitamos que la nueva gestión se ponga a trabajar. Es como si hubiésemos entregado los papeles y los dejaran en cualquier lado”.
“Hay bronca porque nadie hace nada, y tengo que esperar otro mes más. Algunos dirán que 40 mil pesos no es nada, pero este no es un descuento justo, para mí es plata porque soy una paciente diabética y tengo que pagar la medicación”, añadió.
“Ahora nos dijeron que la plata va a llegar en febrero. Yo no estoy en ningún gremio, mi hermano esta en ATSA pero tampoco le dieron respuesta, no tenemos apoyo de nadie”, finalizó diciendo Margarita Soto Alvarado.

RECLAMO DE HABERES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web