Interés General

Algunos consejos para cuidar a nuestras mascotas durante la ola polar

En primer lugar, Arabel indicó la importancia de controlar la temperatura que tiene el animal a su alrededor, para evitar resfriados o empeoramientos de algunas enfermedades.
Y para ello resaltó, “Lo principal es mantenerlos con su plan sanitario al día, vacunas, y desparasitación. Estamos ante una crisis de tos sobre todo así que es importante que estén vacunados con la quíntuple”.
Por otro lado, acondicionar el espacio donde habitan:
“Cuando el frio es extremo tratar de mantenerlos adentro, en el caso que no se pudiera, las cuchas deben estar lo más aislada térmicamente al frio. Las razas nórdicas y otros perros de pelo largo pueden bancarse en general bien este clima pero en nuestra ciudad no hay cantidad de estas mascotas, como si los hay perros mestizos”, consideró la veterinaria.
En ese sentido recomendó, “Como aislante térmico se puede usar membranas o colocarle cortinas o algo que tape para que no entre por el techo o las esquinas el extremo frio”.
Por último, una de las mejores medidas que podemos tomar para nuestras mascotas, es usar saquitos o chalecos, “Con respecto a los que viven adentro tratar de que el choque térmico no sea tan brusco, por ejemplo si los sacamos a hacer sus necesidades abrigarlos un poco. Vienen cantidad de polares, capitas y todo adaptado para ellos”.

OLAR POLAR Y MASCOTAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web