Politica

Alejandra Arce hizo un fuerte descargo contra la presidencia del Concejo Deliberante

Según había referenciado la presidenta del cuerpo legislativo, Guadalupe Zamora, con este nuevo aumento lo que se busca es una equiparación salarial entre los trabajadores de planta permanente y el personal transitorio, “Bajo el principio de a igual trabajo, igual remuneración”. “Porque el sueldo de los trabajadores fue empobrecido", sustentando que se trata problema que se viene gestando desde la actual gestión del intendente Martin Pérez.
Al respecto, Alejandra Arce hizo su descargo sobre lo mismo, "Zamora debería hacerse cargo de sus propias decisiones. Es poco serio culpar a otros. Sus acciones son unilaterales e inconsultas y reflejan una falta de respeto por las normativas y procedimientos establecidos".
En este marco señaló la “Falta de institucionalidad y de responsabilidad en las decisiones de quien tiene hoy la presidencia y eso socava el proceso democrático y la confianza sobre nuestra institución".
Por otro lado, remarcó el nulo diálogo, tal cual lo había remarcado en instancia de las sesiones en donde se trataron los vetos del ejecutivo municipal.
"Se coarta la participación de los bloques políticos y no hay trabajo en comisión; a la vez que algunos bloques políticos estamos censurados desde la comunicación oficial del Concejo. La presidenta decide no brindarnos la información necesaria sobre la actividad que tiene el concejo y sobre las definiciones que toma, por lo que nos enteramos a través de los medios de comunicación locales".
Bajo este contexto, Arce enfatizó, "Es fundamental que como presidenta promueva el debate sano y la colaboración, en contraposición al manejo unilateral que se está intentando imponer, sobre todo porque son temas serios que requieren de nuestro compromiso, trabajo y voluntad de poder abordarlos y encontrarles una solución".

CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web