Por su parte la defensa, representada por la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el Dr. Orlando Ignacio Amarilla, argumentaron que “no fue incendio sino daño porque no hubo riesgo de propagación”; que “las lesiones fueron graves y no gravísimas dado que si la victima hubiese hecho la rehabilitación correspondiente no tendría las secuelas que padece en la actualidad”, y que “ni el robo ni las amenazas existieron”. También expusieron que uno de los imputados no participó en los hechos (posición ratificada por los otros dos imputados). Por esta razón solicitaron se los condene a los 2 implicados por lesiones graves y la absolución por el resto de los delitos.
Al finalizar los alegatos el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 para convocar a los imputados a expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto.
El Tribunal de Juicio, está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.
El hecho se produjo en la vivienda de una pareja donde tres hombres se presentaron el 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 7 de la mañana, y los agredieron físicamente, así como habrían provocado el incendio de la casa.