Interés General

Alberto Samid: "Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos"

El empresario frigorífico argentino Alberto Samid causó polémica ayer en las redes sociales al hablar sobre la violación grupal que ocurrió en el barrio porteño de Palermo.
El ex vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires no guardó silencio y opinó sobre el hecho ocurrió el lunes por la tarde en Serrano 1300, Palermo Soho, cuando cuatro jóvenes se hallaban con la víctima de 20 años en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda, mientras otros dos actuaban como "campana" cantando y tocando la guitarra, para abusar sexualmente de ella.
"Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos. El que quiera garchar, que pague", dijo en Twitter este miércoles.
La publicación causó enojo y repudio por parte de los usuarios.
Por otra parte, los jóvenes detenidos se negaron a declarar y continuarán detenidos acusados de "abuso sexual agravado", según informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes finalmente fueron indagados entre la tarde y la noche de ayer, por el juez de la causa, Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, y por el fiscal Eduardo Rosende.
Las indagatorias fueron realizadas vía remoto por la plataforma Zoom desde las alcaidías de la Policía de la Ciudad donde los acusados están detenidos desde el lunes pasado.
Cinco de ellos fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo, mientras que el restante tiene un abogado particular.
Una fuente judicial confirmó que "los seis se negaron a declarar y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos 10 días".
La misma fuente indicó que hasta esta mañana, ninguna de las defensas había planteado la excarcelación para alguno de los acusados.
Si bien la calificación penal la definirá el juez Fernández justamente cuando resuelva si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito de los acusados, todo indica que terminarán imputados por "abuso sexual agravado", un delito que puede llegar a tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Alberto Samid

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web