Locales

Alberto Méndez: "Cada vez que llueve, se inundan las calles y brotan aguas servidas de las cloacas, hay mucha gente que ni siquiera tiene agua potable"

En diálogo con FM Fuego, Alberto Méndez, uno de los vecinos del Barrio Unido en la Margen Sur, se refirió a las necesidades que están viviendo los vecinos de la zona y a la importancia de tener una respuesta favorable del Municipio, la cual aún no han recibido.



 

Méndez explicó que “vengo girando varias notas al Municipio de Río Grande por el tema del agua, pero también por muchas cosas que hacen falta para el mejoramiento de la vida de la gente”.

En ese sentido, destacó: “En lo primero que se hizo hincapié en los reclamos es en el tema del agua potable, porque acá llega el invierno, hay muchas familias que se les congela el agua y se le solicitó al Municipio acompañe a los vecinos con problemas en  red de agua potable”.

“Cargo mi camioneta con bidones porque hay mucha gente que no tiene agua potable. Vivimos en el 2021 y todavía tenemos gente sin servicios básicos. También, cada vez que llueve, acá se inundan las calles y brotan aguas servidas de las cloacas”, agregó.

Además, indicó que “otro tema que también se ha reclamado es la falta de mantenimiento de veredas. Muchas veces dicen que la vereda corresponde al vecino, pero el Municipio también tiene injerencia en eso porque pertenece a la vía pública. También el tema de cunetas, alumbrado público, la transitabilidad de las calles; acá hay calles de tierra y es un desastre. Hay cosas que faltan mejorar”.

Méndez, explicó que “he girado varias notas, entre ellas también solicitando la ayuda de alimentos, frazadas y abrigos. Pero no he tenido ningún tipo de respuesta, nadie se ha comunicado conmigo más que una vez, una persona desde el Municipio, pero fue una respuesta negativa”.

Al ser consultado por la necesidad de leña debido a la falta de conexión de gas natural, destacó: “Una vez sacaron una publicación para conseguir leña que más o menos tenías que poner el tipo de sangre para conseguirla. La burocracia yo creo que se tiene que dejar de lado, eso de andar humillando a la gente por un pedazo de leña. A veces no tienen empatía”.

Asimismo, aclaró que tiene un trato constante con los vecinos: “Yo hablo con mucha gente y trabajo todos los días en los barrios. Tengo contacto con los vecinos y conozco la realidad de muchas familias y a veces eso lo lleva a uno a tomar alguna iniciativa, teniendo el respaldo de los vecinos para que eso tenga veracidad”.

“Tenemos muchas familias en estado de vulnerabilidad total, que no cuentan con calefacción. Hay familias que no tienen cama, ni colchones ni frazadas. Es muy amplia la problemática social que hay en la Margen Sur. Hay gente que no tiene ni para comer”, recalcó.

En cuanto al trabajo del Municipio, Méndez opinó que “hay muchas situaciones que competen al ámbito municipal, que te cobran los impuestos y los servicios, y veo que no están teniendo un trabajo bien organizado para poder darle respuesta a la gente”.

Por último, reflexionó: “Uno trata de poner su granito de arena y de buscar alguna solución para las familias que hoy la están pasando muy mal. Siempre estoy predispuesto a dar una mano y ver en qué se puede colaborar y, conforme a las posibilidades que hay, poder dar respuesta a la gente. Pero las necesidades son muchas y por ahí a veces lo tapan a uno porque no tiene los medios o las herramientas para poder dar esa respuesta”.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web