A raíz de la situación que debieron atravesar algunas familias varadas en la frontera tras inconvenientes tecnológicos que sucedieron en el área de Migraciones, Fm Fuego se comunicó con el administrador de la aduana en la Ciudad de Río Grande, Alberto Mancuello.
“En realidad el problema fue en Migraciones, tenían caído el sistema y entonces no tenían posibilidad de tramitar el ingreso” sostuvo y añadió “porque la modalidad es que las personas que van a ingresar o egresar del territorio presenten la documentación de la identidad personal pasando por migraciones y luego hacen los trámites aduaneros”.
Afirmó que el inconveniente ya está solucionado y que “se está atendiendo como siempre porque está dentro de las tareas esenciales, más que nada por la cuestión de transportes de mercadería que son abastecimiento de la provincia y a su vez en lo que se refiere a los insumos para la actividad fabril”. Aseguró que “el personal que son grupo de riesgo están separados y el resto del personal está trabajando con los respectivos cuidados”.
Asimismo, confirmó que ya no hay personas varadas en la aduana.
En relación a la documentación que se necesita para el ingreso a Tierra del Fuego señaló que “quien va a ingresar ya viene con una autorización que le da la provincia y una autorización de circulación, presentando eso ante las autoridades de migración se le da el ingreso”.
Sobre la presencia de vehículos con patentes extranjeras que se discutió en las redes sociales mencionó que “puede ocurrir que sean personas que a raíz del aislamiento han quedado varados en la Isla” y confirmó que no se ha permitido el ingreso de ningún vehículo extranjero a la provincia.