El presidente Alberto Fernández habló este jueves, a su regreso de Indonesia, donde participó de la Cumbre del G20. Tras su episodio de salud, donde padeció una gastritis erosiva que lo obligó a suspender actividades en sua genda, posteó en sus redes sociales un mensaje: "Me encuentro ya en franca recuperación", expresó.
Mientras el jefe de Estado se prepara para concluir en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y luego a Bali, Indonesia, él mismo aseguró que está "siguiendo los cuidados y controles indicados" ante el cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado que presentó durante el encuentro internacional.
Por su parte, el mandatario contó este miércoles que su problema de salud se generó por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que derivó en una baja de la presión importante. Fue por este mismo motivo que no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.
Por la noche tampoco asistió a la cena de líderes, por prescripción médica y en representación de la Argentina lo hizo nuevamente el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.