El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo como invitado en el programa “Desde el Llano” (por la señal Todo Noticias) y se refirió a su gira por Europa, las principales medidas a adoptar en el caso que le tocara asumir al frente del Ejecutivo nacional y la necesidad de “cerrar la grieta” para empezar a recomponer la dirección de la Argentina.
“Mi viaje fue bueno para el país. A Pedro Sánchez y a mí nos preocupa la unión de Europa con el Mercosur y creemos que los países deben trabajar juntos. Nos garantizó que España nos va a ayudar en la negociación con el FMI”, precisó en diálogo con Joaquín Morales Solá.
Del mismo modo, el ganador de las Primarias Abiertas Simultaneas u Obligatorias (PASO), remarcó que sus principales premisas son “recomponer el salario y bajar la inflación”.
“Lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota. Por 180 días tenemos que trabajar todos juntos en recomponer los salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación. Hay que volver a poner en marcha la industria. La industria es central, es la generadora de fuentes de trabajo que el país necesita. También tenemos que acordar con el campo, que tiene que ser el socio de toda la Argentina”, indicó Fernández en un nuevo gesto positivo hacia los dos sectores.
En este mismo sentido, añadió: “El campo es tan importante como la industria. Ambos sectores tienen que ser socios del país. Tengo que ayudar a que exporten y vendan sus productos”.