Alberto Fernández comenzó el 2023 con una ofensiva contra la Corte Suprema con un pedido de juicio político contra todos sus integrantes. Mañana, luego de su viaje oficial a Brasil para participar de la jura de Lula da Silva, el Presidente buscará mostrar fortaleza en un acto al que fueron convocados los gobernadores provinciales.
El Jefe de Estado quiere repetir la foto con los mandatarios que logró luego del fallo de la Corte que benefició a la ciudad de Buenos Aires en su reclamo por fondos de la coparticipación federal que el Gobierno le había quitando en medio de la pandemia. Es más, a los gobernadores cercanos al oficialismo quiere sumar a los peronistas disidentes Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdona) y los que responden a fuerzas locales, aunque todavía no hay confirmación oficial de asistencias.
Una de las variantes que analiza el Presidente es la conformación de la una comisión redactora del juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Es decir, sumar a los mandatarios provinciales a la confección de un texto definitivo que deberá ser presentado en el Congreso, aunque el Presidente sabe de antemano que la iniciativa no prosperará porque el Frente de Todos no cuenta con los dos tercios de los votos por la extrema paridad que hay en la Cámara de Diputados.
Noticia en desarrollo